11/07/2015
A través del Encargado de Riesgo y Emergencias
GOBERNACION DE VALDIVIA PRESENTA PROPUESTA PARA PANGUIPULLI Y OTRAS DOS COMUNAS DE LA PROVINCIA EN EL MARCO DEL PLAN DE INVIERNO 2015

El Encargado de Gestión del Riesgo y Manejo de Emergencias de la Gobernación Provincial de Valdivia, Jaime Valdenegro, explicó que se priorizó a Corral, Panguipulli y Mariquina por ser las comunas que presentan mayor cantidad de puntos críticos y de alto riesgo de emergencia en la provincia.

12/07/2015
Esta semana se realizó una reunión de trabajo sobre el Plan de Invierno 2015, en la cual, distintos servicios públicos en coordinación con los municipios de Corral, Panguipulli y Mariquina, presentaron alternativas de mejoramiento en las condiciones de seguridad de las personas que viven en sitios de riesgo de emergencia.

El encargado de Gestión del Riesgo y Manejo de emergencias de la Gobernación de Valdivia, Jaime Valdenegro, explicó que “los distintos servicios públicos que han estado trabajando en el plan de invierno, realizaron una presentación para plantear posibles soluciones o mejoramientos en sectores que fueron identificados como puntos críticos. Algunas de esas soluciones dependen directamente de los servicios y otras tienen que ver con presentación de proyectos o inversiones propias de los municipios”.

En ese contexto, puso como ejemplo el sector de La Aguada, en la comuna de Corral, donde diversas viviendas se ven afectadas por el crecimiento del estero. Ante eso, se planteó la construcción de gaviones por parte de la D.O.H u otros servicios, lo cual podrá ejecutarse, una vez que el municipio regularice la donación de terrenos a Bienes Nacionales.

En sectores de las otras comunas, se propuso el mejoramiento de taludes para evitar desprendimientos en la ruta, a lo que se suma el tratamiento en zonas de acumulación de hielo.

Cabe destacar que en la presentación del plan, participaron los encargados locales de emergencia de Panguipulli y Mariquina, además de un equipo de la Municipalidad de Corral liderado por el alcalde, Gastón Pérez.

El plan provincial de invierno 2015 es un levantamiento de información que nace desde Onemi  a los municipios, para detectar puntos críticos de emergencia. Estos fueron tratados y seleccionados de acuerdo al más alto riesgo, coordinándose a partir de ello, reuniones en terreno con servicios públicos convocados por la Gobernación,  para evaluar las posibles soluciones y ejecutar los proyectos que presenten los municipios.

<<<Volver